Nuestros cerdos
La granja de Jamones González está inscrita en el "Consello Regulador Lacón Gallego I.G.P.", de esta forma, garantizamos el mayor control en los nutrientes de la alimentación de nuestros animales, velando y respetando la calidad.
Instalaciones y producción
En un entorno único, cercano a la Sierra de Ancares, cerca de 800m. sobre el nivel del mar y rodeado de frondosa vetetación, se levantan las instalaciones de Jamones González. Incorporamos la más moderna tecnología, de cara a optimizar la calidad y eficiencia en cada una de las etapas de producción. Nuestro sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (A.P.P.C.C.) contribuye a la comercialización de productos seguros y de garantía, que satisfacen rigurosos controles sanitarios, de higiene y desinfección de instalaciones.En nuestro proceso de producción aunamos tradición y modernidad, calidad e innovación con el fin de conseguir producto de sabor y calidad inconfundibles.
Con nuestros jamones, utilizamos un método tradicional de curación, transmitido de generación en generación. Primero se realiza la salazón, seguido del lavado de piezas y el asentamiento, es entonces donde empieza la curación propiamente dicha hasta alcanzar el estacionamiento, para finalizar con un tiempo de maduración en bodega.
Antes de pasar a su comercialización, efectuamos un control de calidad pieza a pieza - la cala -, para garantizar que el producto ha alcanzado la calidad deseada.
Responsabilidad social
En Jamones González nos gusta aportar nuestro grano de arena para mejorar la sociedad y el medio ambiente que nos rodea. Estamos inscritos en la organización Ecoembes, que vela porque los embases de plástico, latas, briks y los envases de cartón y papel puedan tener una segunda vida.
Además colaboramos con ONGs como Cruz Roja o el Banco de Alimentos de Lugo.